Apartamentos

general apartamentos aira sacra

En los apartamentos rurales Aira Sacra I te sentirás como en tu propia casa. Es el alojamiento ideal si tienes previsto pasar varios días en la Ribeira Sacra: en cada uno de nuestros apartamentos hay cocina, lavadora, nevera, chimenea… Podrás pasar unos días en familia en la Ribeira Sacra o hacer una escapada romántica con tu pareja estando completamente a vuestro aire y en un enclave envidiable y lleno de leyendas: la aldea de Vilamelle.

Aira Sacra I está ubicada en una antigua casa construida en 1852 en Vilamelle, una pequeña parroquia situada en el Concello de Pantón, en la Ribeira Sacra lucense. La aldea está llena de historia, pues fue escenario de cruentas batallas: en el campo de A Pedrosa, Alonso López de Lemos derrotó al ejército Irmandiño que capitaneaba su hijo Diego. Tras esta batalla conquistó el castillo de Monforte para devolvérselo a su señor, el conde de Lemos.

abril-mayo2009-149-copia

En este enclave legendario podrás escoger para alojarte entre cinco apartamentos, todos con salón y cocina independientes, a los que se accede a través de tres patios diferentes. La reforma de la casa rural ha seguido la tipología y distribución de la casa tradicional gallega, pero dentro encontraréis todas las comodidades del mundo moderno: calefacción, microondas, lavadora, nevera, vitrocerámica, tostadora, televisión… y chimenea.

abril-mayo2009-123-copia

• Casa dos Irmandiños: Apartamento de dos habitaciones con baño en la planta alta y salón con cocina en el piso inferior.

• Casa da Aira: Apartamento de dos habitaciones con baño compartido en la planta alta y salón con cocina en la baja.

abril-mayo2009-194-copia

• Casa do Colirrubio: Apartamento especial de dos habitaciones: una abuhardillada con bañera de hidromasaje en la planta alta y otra con baño normal en la planta baja, donde además están el salón y la cocina.

• Casa da Pedrosa: Apartamento especial con una amplia habitación (la cama es de 1,80 cm) con baño con bañera de hidromasaje en la planta superior, y salón y cocina en la planta inferior.

• Casa da Palleira: Apartamento especial con una amplia habitación con baño con bañera de hidromasaje en la planta superior y salón con cocina abajo.