Aira Sacra do Souto

Si estás planeando venir a descubrir la Ribeira Sacra con toda tu pandilla de amigos o con tu numerosísima familia... la casa rural Aira Sacra Souto es lo que necesitas. ¿Quieres saber por qué?

Te vas a enamorar de su enclave: la casa está ubicada en un impresionante souto (bosque de castaños) centenario de 30 hectáreas: bosques como el nuestro convierten a la Ribeira Sacra en un destino natural único.

Te va a sorprender su flexibilidad para alojaros: la casa rural tiene siete habitaciones, todas con baño, salón cocina, balcón y galería. Podéis alojaros cómodamente hasta 20 personas.

Te costará elegir entre las actividades que tenemos para proponerte: recorrer en barco los Cañones del Sil o volar sobre el Miño con una lancha neumática; montar a caballo; relajarte en el Balneario de Augas Santas; probar los apreciados vinos de la D.O. Ribeira Sacra o hacer senderismo con tu perro.

verano 2014 1694 - copia

Aira Sacra Souto está ubicada en un punto de la Ribeira Sacra lucense equidistante de los principales reclamos turísticos de nuestro pequeño paraíso. Vilamelle, la aldea donde está enclavada la casa rural Aira Sacra Souto, está a escasos kilómetros de Monforte de Lemos, la capital de la Ribeira Sacra; de Sober, capital de uno de los ayuntamientos más hermosos de la zona y de Pantón, el único concello de la Ribeira Sacra tocado por el Miño, el Sil y el Cabe.

Vilamelle, la aldea de la Ribeira Sacra donde está la casa rural Aira Sacra Souto, está llena de historia, pues fue escenario de cruentas batallas: en el campo de A Pedrosa, Alonso López de Lemos derrotó al ejército Irmandiño que capitaneaba su hijo Diego. Tras esta batalla conquistó el castillo de Monforte para devolvérselo a su señor, el conde de Lemos.